bitcoin kaufen deutschland 2018

Construcción e instalación de bio-reactores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El trabajo realizado fue la construcción y la instalación de una planta fermentadora de inoculantes, del tipo de ensayos, en un laboratorio de investigación.
Más adelante se realizó un trabajo similar para otro de nuestros clientes, el cual se dedica a producir inoculantes, promotores de crecimiento y otros tipos de productos para el agro.

El equipo que se realizó en para el centro de investigación básicamente consta de un bio-reactor de vidrio pyrex, con sellos biológicos, motor agitador de acople directo. Además posee resistencia de calefacción del tipo blindada, circuito de refrigeración por agua fría comandado por solenoide. Electrodos de medición de PH, de temperatura, y de oxigeno disuelto (DO2%). A su vez tiene un electrodo detector de espuma, y electroválvula de agregado de antifoam. Todos los datos son coletados por un PLC Siemens del tipo S7200, programado con rutina de triple control con doble banda de control proporcionales. Los datos se acumulan en una PC que queda conectada constantemente al PLC, en forma de lazo SCADA. Los comandos se ejecutan por medio de llaves que están en el gabinete. La planta se puede programar desde un archivo SCADA de la PC. Estos datos se colectan en la PC, las gráficas se ejecutan también en ésta y se graban allí.

La velocidad del agitador está controlada por un regulador electrónico que recibe señal del PLC, y tiene una rutina de variación de velocidad respecto de la cantidad de oxígeno disulelto detectado en el cultivo. La cantidad de aire incorporado durante el proceso, se maneja con un regulador de aire y una solenoide de aire que también maneja el PLC.

bioreactor1Las bombas peristálticas son comandadas por el PLC, en función de la necesidad de agregado de alcalís, o de medio ácido, en acuerdo al programa con muestreo de PH temporizado programable.

La planta fermentadora desarrollada para el segundo de los clientes (empresa dedicada a la tecnología del agro) es básicamente con la misma forma de funcionamiento. Las diferencias primordiales son que también tiene posibilidad de comandar 2 bombas peristálticas externas más y un selector de 5 modos de funcionamientos. Al tener el agregado de un display, cuenta con la facultad de programar los otros modos de funcionamiento. El reactor es de acero inoxidable 316 con pulido sanitario, con doble cámara, que permite calefaccionar con agua tíbia, o enfriar con agua fría. También se puede usar la rutina de auto esterilización con vapor, y no es necesario llevarlo a una autoclave previamente. Tiene doble ventana con iluminación para verificar el cultivo.

 

 

 Dispositivos Electrónicos | Tel: 054-0221-4718305 | La Plata, Buenos Aires, Argentina

Wednesday the 8th.